¿Que es el Software Como Servicio?

El Software como Servicio es un modelo de negocios en el cual un usuario o compañía paga anual o mensualmente por acceso a un software basado en web, que ayuda a realizar una tarea en específico.

El SaaS (Software como Servicio) hizo posible bajar los costos de utilizar software con muchos beneficios para negocios y consumidores.

Sales Force es un ejemplo que no se puede dejar pasar en la historia del Software Como Servicio. Salesforce es un CRM (Customer Relationship Management) que fue pionero en el año 1999 y ofrecen su software en la nube y cualquier compañía podia acceder a su producto pagando una suscripción.

Salesforce optimizo el proceso de venta en las empresas conectando a las personas interesadas en un producto o servicio con el vendedor adecuado para dar la información rápidamente y cerrar la venta.

37Signals es una compañía de software remota con sede en Chicago. La firma fue fundada en 1999 como una empresa de diseño web. Desde mediados de 2004, el enfoque de la compañía cambio del diseño web al desarrollo de aplicaciones web. Su primera aplicación comercial fue Basecamp, seguida de Backpack, Campfire y Highrise.

En febrero de 2014, la compañía adoptó una nueva estrategia, enfocándose completamente en su producto estrella, Basecamp, y renombrando la compañía de 37 Signals a Basecamp. Jason Fried y David Heinemeier Hansson han publicado varios libros bajo el nombre de 37 Signals.

Internamente en la compañía de diseño web, 37Signals usaba su software de manejo de proyectos, Basecamp. Los clientes se preguntaban sobre el software y si lo podían ellos usar en su propia empresa.

Esto creó una oportunidad para que 37Signals empezará a vender su software interno, como una herramienta para el público en general. Basecamp fue una de las pequeñas empresas que inició el movimiento SaaS o Software Como Servicio cobrando a sus clientes $20 dolares al mes por darles acceso a su software para manejo de proyectos remotos.

También siguieron desarrollando y popularizaron el framework de programación de código abierto Ruby on Rails que se creó inicialmente para uso interno en 37Signals, antes de ser lanzado públicamente en 2004.

El Software se está comiendo al mundo, como lo menciona Marc Andreessen del fondo de capital Andreessen Horowitz. Las empresas de Software están influyendo cada vez más en nuestra vida cotidiana y en nuestros negocios. El Software Como Servicio es un modelo de negocios que cada vez más empresas están implementando con el acceso a servicios como Amazon Web Services, Heroku y más. Cada vez hacer SaaS como modelo de negocio se está convirtiendo en una norma para hacer negocios en el mercado de software.

El mercado de startups en Latinoamérica, España y mas paises donde se habla español como en Estados Unidos están adoptando cada vez más esta emocionante filosofía del SaaS, creando software que resuelve un problema específico para su industria en la que están sirviendo.

Aprende sobre esta emocionante industria de Software Como Servicio y cómo puedes ser un emprendedor tecnológico.

Entra a SoftwareComoServicio.com para Aprender más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *